SE REALIZARÁ EN SALTA EL ENCUENTRO FEDERAL ” ESTADO DE SITUACIÓN DEL QHAPAQ ÑAN – SISTEMA VIAL ANDINO ARGENTINA “

El Encuentro, de gran importancia para el desarrollo de este sistema y para la integración cultural y patrimonial del país, es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y contará con la participación del ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, quien presentará el libro “Camino Ancestral Qhapaq Ñan”, el miércoles 24, a las 19, en el Cabildo (Museo Histórico del Norte).

El Encuentro Federal “Estado de Situación del Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino Argentina” comenzará el martes 23, a las 16 hs en la Usina Cultural, con la participación de autoridades culturales y especialistas de las provincias argentinas que intervienen: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza. Allí se tratará el estado de situación de Qhapaq Ñan y contará con palabras de bienvenida de la autoridad anfitriona, la secretaria de Cultura de la Provincia Sabrina Sansone.

El miércoles 24, también en La Usina, se realizará un taller con los referentes de patrimonio cultural de esas mismas provincias, con el fin de delinear las acciones futuras del programas.

Las actividades son cerradas.

Es importante destacar que, en este Encuentro, se reunirán las autoridades de Qhapaq Ñan de forma presencial por primera vez luego de la Pandemia.

Las autoridades nacionales que llegarán a Salta para formar parte son: Valeria González, Secretaria de Patrimonio Cultural de Nación; Viviana Usubiaga, Directora Nacional de Gestión Patrimonial; Luciana Delfabro, Coordinadora de Investigación; Leonor Acuña, Directora del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano y Victoria Sosa, Secretaria Técnica del Qhapaq Ñan Argentina.