¿QUÉ SIGNIFICA EL CAMEO DE DARTH MAUL EN LA PELÍCULA DE HAN SOLO?

Han Solo: Una historia de Star Wars de 2018 presentó el inesperado cameo de Darth Maul, que servia de anticipaba cosas más grandes para el icónico villano de Star Wars en las secuelas de spin-off de la saga.

El viaje de Maul a través de The Clone Wars lo vio intentar levantarse, caer y volver a levantarse, impulsado por una sed de venganza contra Obi -Wan Kenobi, mientras construía una organización criminal conocida como El colectivo de las Sombras, y tomó el control de Mandalore (y lo perdió). Eso nos llevó finalmente a Han Solo: Una historia de Star Wars, cuando Qi’ra traiciona al supuesto jefe del Crimson Dawn, y se revela que Maul es el verdadero líder de la organización criminal que tira de los hilos de uno de los grupos más infames de la galaxia. Ese momento fue un shock para muchos, particularmente para aquellos que no habían seguido la historia de Maul después de La amenaza fantasma, y esa parte de la historia podría haberse desarrollado aún más si Solo hubiera sido un éxito.

En un momento, Disney y Lucasfilm abrigaban la esperanza de que Solo fuera el comienzo de algo más grande: el elenco incluidos, Alden Ehrenreich y Emilia Clarke, firmaron para múltiples películas, y el final de Solo en sí no solo deja la película abierta a una posible secuela directa sino también para spin-offs (como uno centrado en Lando Calrissian de Donald Glover). Maul es una pieza clave de eso, sobre todo porque su cameo es básicamente como una escena posterior a los créditos que sucede antes de los créditos. Aunque la parte más amplia de la historia está en Han y Qi’ra, que también habría sido el foco de una secuela, no menos importante con Qi’ra tomando la posición de Dryden Vos como la cara más pública del Crimson Dawn, y el mismo Maul habría sido tomado mucho más en cuenta.

El cameo en solitario de Darth Maul lo establece directamente trabajando estrechamente con Qi’ra, a quien ordena unirse a él en Dathomir, contra Tobias Beckett y su tripulación, lo que significa contra Han Solo. Maul y Qi’ra enfrentándose a Han, por lo que habrían sido una parte clave de Han Solo 2 , y tal vez le permitieran salir un poco más de las sombras a Maul, aunque dado que el Emperador dirige la galaxia con un nuevo aprendiz tal vez no sea una sorpresa que eligiera permanecer oculto, ya que como pudimos aprender solo puede haber un aprendiz y el papel de Maul en la Clone Wars ya había cumplido con su misión. Sin embargo, a Star Wars le encantan las historias de redención, mientras que la historia de Maul a menudo se define por el fracaso, por lo que es muy probable que Qi’ra finalmente se haya vuelto contra él, o al menos lo haya intentado, presumiblemente a costa de su propia vida.