PROYECTAN LA PELÍCULA ” UNA BANDA DE CHICAS ” EN LA USINA CULTURAL

Este documental propone un tour por la escena underground de Buenos Aires, donde mujeres músicas se unen bajo una misma premisa que las atraviesa: acabar con los estereotipos que dominan la industria.

“Cambié el bajo por la cámara” cuenta Marilina Giménez sobre su banda Yilet que formó en 2009. Desde ese registro autobiográfico, Una Banda de Chicas reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local.

¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen?, ¿qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?. La escena musical argentina desde una perspectiva de género que rompe tabúes e invita a desnaturalizar el patriarcado.

La película tuvo su estreno en la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y y su estreno Internacional en el 48 Festival Internacional de cine de Rotterdam y reúne música, testimonios y presencias de Miss Bolivia, Kumbia Queers, Las Taradas, Las Kellies, Kobra Kei, Ibiza Pareo, Liers, She devils, Sasha Sathya, entre otras.

Al término de la película, la artista salteña Celeste Martín, ofrecerá un recital en el anfiteatro de la plaza de la Usina Cultural.

La actividad es organizada por la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en el marco del ciclo Cultura en Movimiento.