PLATINUM END ESTRENO SU ADAPTACIÓN AL ANIME

La obra de los creadores del emblemático “Death Note” por fin llega a nosotros en versión Anime. Y aquí te contamos un poco de lo que trata y lo que fueron mis primeras sensaciones.

El día 7 de Octubre se estrenó el primero capítulo de este anime en “Chrunchy Roll” el cual es la adaptación del manga homónimo escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata y publicado por la editorial Shueisha, el cual estuvo en circulación desde 4 de noviembre del 2015 hasta el 6 de enero de 2021. El estudio encargado de la animación es Signal.MDl.

Este anime que tendrá en un comienzo unos 24 capítulos, uno por semana, narra la historia de Mirai Kakehashi, un estudiante recién graduado depresivo y triste que no le encuentra sentido a la vida. Luego vemos como decide tomar la drástica decisión de intentar quitarse la vida saltando de un edificio.

Párrafo aparte pero no menos importante, el anime inicia con un mensaje de concientización sobre el suicidio y la importancia de pedir ayuda en situaciones como estas.

Luego vemos como nuestro protagonista es salvado al último instante por un ser con alas quien dice ser un ángel. Este ángel decide obsequiarle a Mirai dos objetos mágicos que según él lograran que sea feliz, un par de alas para encontrar la libertad y una flecha roja que a quien sea lanzada se enamorara perdidamente de él, y así encontrar el amor.

Aquí empezamos a conocer un poco sobre el pasado del protagonista y por qué su personalidad es tan depresiva. Luego de descubrir las causas de la principal tragedia de su vida y encargarse de los culpables, Mirai se entera que el forma parte de un selecto grupo de 13 personas que poseen estos poderes divinos y son candidatos a convertirse en el nuevo Dios del mundo. A nuestro protagonista esto no le interesa ya que el solo busca una felicidad simple como un ser humano cualquiera, pero sin embargo la serie nos da a entender que esta historia es más que una búsqueda de felicidad y paz personal sino una especia de Battle Royale entre estos 13 bendecidos para encontrar al nuevo dios del mundo.

La trama en un comienzo se nota bastante interesante, se ve clarísimo la mano de los autores de Death Note incluso con algunas similitudes físicas de los personajes. La personalidad de Mirai en este primer capítulo tiene cierta similitud con la de Light Yagami a pesar de que luego parece que tomaran rumbos muy distintos.

La animación es atractiva, no es una obra de arte, pero la verdad es bastante aceptable. Algunas tomas puntuales como la primera vez que el protagonista vuela, tienen muchos detalles, o la aparición del ángel Nasse, lo cual nos hace pensar que probablemente siga mejorando y veremos cosas interesantes en este apartado más adelante.

Al ser un primer capítulo y ser una obra de los creadores de Death Note, tenemos muchos diálogos y reglas que tenemos que ir aprendiendo y lo hacen un poco tedioso, pero son necesarias para el desarrollo de la historia por lo tanto seguramente a medida que avance la obra iremos disfrutando más de la misma.

EL KB Columnista de manga y anime @martinggay