PHOEBE WALLER-BRIDGE EXPLICA POR QUÉ NO HABRÁ MÁS ‘FLEABAG’

La edición de los Emmy de 2019 tuvo un giro de 180 grados dentro del género de comedia. Los premios de la televisión se olvidaron un rato de Ms. Maisel para darle paso a Fleabag, una serie escrita y protagonizada por Phoebe Weller-Bridge que se llevó el premio a Mejor Comedia, Actriz, Actriz de Reparto, Guion, Dirección y hasta uno por aspecto técnico en la fotografía.

Y cada uno de ellos bien merecidos.  Fleabag nos presenta a un mujer (en sus 30, aproximadamente) en Londres que comparte con los espectadores muchas de sus intimidades –casi todas relacionadas, de manera irónica, con su activa vida sexual–, y de paso, lo miserable de su existencia.

En 12 episodios de dos temporadas,  conocemos las tragedias de una mujer que le habla con ironía y cierta crueldad a cualquiera que conozca la soledad de cerca, demasiado cerca. Fleabag está basada en un monólogo para teatro escrito por Weller-Bridge que se convirtio en serie, por lo cual, tiene un principio muy claro, así como un fin.

Por eso no nos molesta que la misma Weller-Bridge haya confirmado que NO habrá una  nueva entrega de Fleabag. Y lo agradecemos, pues el final es perfecto… trágico, pesado, cruel, humano. En entrevista para The Mirror, la escritora respondió sobre la posibilidad de una tercera temporada: “No. Creo que tenemos que dejarla ir. Está muy cansada. Ha pasado por mucho“.