LA CIUDAD YA INSPECCIONÓ MAS DE 1200 LOCALES POR CORONAVIRUS

Se verificó el cumplimiento de las normativas en los diferentes rubros habilitados. Hoy, preventores urbanos y operadores de emergencia recorren el micro y macro centro, ferias y otros sectores de la ciudad. Habilitaciones y Control Comercial verifican la normativa en supermercados, negocios y locales.

El Gobierno de la Ciudad, por disposición de la intendenta Bettina Romero, continúa con el operativo de control de protocolos Covid-19 en diferentes zonas de la capital salteña, de acuerdo a las últimas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia. Hasta el momento se controlaron 1216 locales.

Durante los relevamientos efectuados la semana pasada, en diferentes turnos, se controlaron supermercados, locales comerciales, bares, restaurantes y confiterías, galerías y shoppings, gimnasios, iglesias y ferias barriales, entre otros espacios. El personal se desplegó en toda la comuna para cubrir todos los rubros habilitados y sectores de concurrencia.

Esta semana continúan los recorridos en ferias y distintos espacios. Hoy, preventores urbanos y operadores de emergencia recorren el micro y macrocentro y otros sectores de la ciudad. Se controlan locales comerciales de gran envergadura y ferias barriales por terminación de DNI. Se verifica que el comerciante cumpla el compromiso de hacer respetar las medidas vigentes.

Se remarca el control de cierre hasta las 20. Los controles a deliveries se realizarán para que se cumpla con el horario establecido hasta las 00.

Por denuncias de incumplimiento en los barrios, los vecinos pueden comunicarse al 105 para proceder e intervenir inmediatamente.

Hoy se trabajó en calles España y peatonales, controlándose el cumplimiento del protocolo establecido y el distanciamiento social. Esta semana se cubrirán las 54 cuadras establecidas por cuadrantes. Cabe aclarar que las tareas se llevan adelante sin desatender los llamados y reclamos a través del 105.

En tanto, las Subsecretarías de Habilitaciones y Control Comercial verifican la normativa en supermercados y diferentes locales comerciales de barrios y del macro centro. También se efectúa el control de vendedores ambulantes en peatonales, plaza 9 de Julio y distintas calles.

Por su parte, la Secretaría de Deportes y Juventud constata la prohibición de funcionamiento de canchas de futbol a partir de esta semana, ante las nuevas restricciones determinadas por el Gobierno de la Provincia para las actividades deportivas colectivas.

En un operativo desplegado el fin de semana, en conjunto entre la Policía de la Provincia y el Gobierno de la Cuidad, se controló la seguridad sanitaria.

El viernes se supervisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos para el funcionamiento de cada rubro según las normativas vigentes. Las irregularidades detectadas incluyeron: funcionamiento fuera del horario permitido, incumplimiento del distanciamiento social, falta de permisos de habilitación comercial y faltas generales a las normas de salubridad.

El sábado a la noche se registraron dos clausuras en la ciudad: un local gastronómico de avenida Entre Ríos y otro del mismo rubro de calle Alvarado. Éste último fue clausurado el viernes pasado y fue detectado funcionando nuevamente sin respetar la prohibición. En el caso intervino la fiscalía Penal 5.

En total, se labraron 15 infracciones y se clausuraron 4 locales gastronómicos durante el fin de semana.