INMINENTE ESTRENO DE DIGIMON GHOST GAME

La parte 10 del anime de monstruos digitales estrenara el 3 de octubre de este año. ¿Debemos verlo? ¿Estará bueno? ¿Cuándo demonio terminará Digimon?

“Todo pasado siempre es mejor”, dice el dicho, y con motivo del inminente lanzamiento del nuevo arco, del ya legendario, “Digimon” que llevara el nombre de “Digimon Ghost Game”, resuena ese refrán fuertemente.

La parte 10 del emblemático anime de monstruos digitales con fecha de estreno el día 3 de octubre en Japón, me llevo a pensar en la necesidad de seguir estirando una serie que sin duda aún vive del éxito de sus predecesores.

Los animes tan largos divididos en generaciones de distintos personajes como lo son Digimon o Pokemon, suelen ser el resabio de un éxito de hace ya muchos años que siguen explotando sus creadores hasta la última gota de su ya consumida historia, y el caso de Digimon es probablemente el más descarado.

Estoy seguro que el 99% de los fanáticos de este anime estarán de acuerdo en que las primeras 4 entregas del mismo fueron sin dudas las mejores, desde el gran Digimon Adventure y (el cual además tuvo su reboot) hasta Digimon Frontier, son sinónimos de melancolía y de añoranza de una infancia fantástica con canciones memorables y momentos que nos emocionaron hasta las lágrimas. Quien no recuerda la tan esperada evolución de Patamon en Angelmon, que encima solo disfrutamos por unos minutos. Esas si eran situaciones construidas desde cero en un anime al cual tampoco se le pedía mucho pero siempre rindió y con creces.

Después de su cuarta entrega la serie se volvió confusa, con animaciones que fueron variando de mal en peor, con uso excesivo del CGI y con una línea temporal que ya cuesta entender. Mecánicas cada vez más complejas de Digievoluciones que crean monstruos cada vez más parecidos a un Mecha de los Power Rangers que a la esencia original de Digimon. En fin, ya me siento un treintañero renegón quejándose de su época gloriosa de dibujos animados de finales de los 90 y comienzo de los 2000.

¿Todo pasado es mejor? Depende, la cuota de melancolía siempre le suma varios puntitos, ni hablar la poca censura y el escaso filtro de otras épocas, que hoy en muchos casos es necesaria, pero en otros padecemos. Cosas como estas son la que hicieron a Digimon una de las grandes franquicias que quedaran para la historia.

Desde aquí te deseamos lo mejor Digimon Ghost Game ya que “si tú lo deseas puedes volar, si tú quieres el cielo alcanzar y las estrellas tocar.”

 “El KB” Columnista de Anime y Manga