ESTE SABADO LLEGA “EY PAISANO” A LOS RECITALES EN LA USINA

Como cada fin de semana la Usina Cultural te acerca a conocer y acompañar en sus prometedoras carreras a jóvenes artistas y bandas salteñas.

Ey Paisano una banda salteña de nuevo folclore andino, formada por Carlos Virautis (voz), Facundo Funes (voz y guitarra), Marcos Jándula (voz y charango), Gonzalo Morales (guitarra eléctrica), José Antonio Prevedt (bajo), Diego Arzelán (batería), Eduardo López (teclados), Juan José Fernández Urquizo y Franco Castillo (vientos andinos). El conjunto se conforma en Agosto de 2010, con un repertorio basado en carnavalitos, sayas, tinkus y huaynos, fusionado con otros géneros modernos como el ska, la cumbia y el reggae.

Ey Paisano lanzó en 2013 su primer disco titulado “Lágrimas de Barro”, con 12 canciones que transitan los ritmos andinos y la cumbia norteña. Luego de excelentes críticas, como premio obtuvo la Consagración en el Festival Nacional de la Chicha 2018, y en su historial compartió shows con artistas de la nueva escena folk argentina como Tonolec, Raly, Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, Canto 4, Los Tekis y Bruno Arias. Emprendió giras por el interior y por Buenos Aires, siendo en el 2016 partícipe del importante circuito de peñas porteñas como “La de Mario Ibarra”, “La Salamanca”, “Los Cardones” y el Teatro del Viejo Mercado con Matías Casasola en el Abasto. Una gira internacional por Chile y Bolivia logró un exponencial crecimiento, compartiendo escenario con Ankaly (Chile) y Los Kjarkas.

El 2020 encuentra a Ey Paisano, la principal banda salteña de folclore andino, anzando su nuevo sencillo HERENCIA. Un agitado tinku en plan folk-rock, con uitarras distorsionadas y potentes cañas andinas, bajo el concepto lírico que antiene el legado y la reafirmación de las culturas ancestrales en nuestros tiempos ctuales.