BELLEZA JAPONESA EN EL MUNDO STAR WARS

Star wars Visions por fin ha llegado a nosotros. Y las sensaciones son más que satisfactorias.

La serie de Anime “Star Wars Visions” llego a la plataforma de Disney plus+ para deleite de todos los amantes de Star wars y de los dibujos animados Nipones.

La serie consta de 9 historias independientes todas ellas producidas por distintos estudios de anime japoneses y que no forman parte del canon oficial de star wars. Cada capítulo tiene su propia impronta con una animación distinta al resto y una duración de entre 15 y 20 minutos cada uno.

Ahora bien, ¿cuál es el resultado de todo esto? Sencillamente maravilloso. Cada capítulo genera una sensación única, aportan un aire fresco a la saga y respeta muchísimo el Lore de Star Wars, algunos incluso aportando datos desconocidos hoy en día para la franquicia y que serían sensacional que fueran tomados de manera oficial.

Es increíble como en un capitulo de 15 minutos, la serie puede contarte una historia de comienzo a fin, metiéndose en situaciones muy interesantes nunca antes exploradas en el mundo de Star Wars, como un droide que puede utilizar la fuerza, o una banda musical de rock espacial.

Su animación es, en mi opinión, de los puntos más fuertes, ya que sacando uno o dos episodios donde no me gusto del todo, la misma es diez puntos por donde se mire, claro ejemplo de esto es su primer episodio “El Duelo”, una verdadera obra de arte y homenaje al cine de Kurozawa que tanto inspiro a George Lucas en la creación de su obra.

Un único punto malo en esta obra, es que nos deja con sensación a poco. Es realmente tan interesante cada historia que necesitamos saber más, mucho más. Algunos incluso merecerían un spin off, y esto con tan solo episodios de 15 minutos, ES INCREIBLE.

Esperemos que no sea lo único que veamos de esta fusión de Star Wars y el Anime y tengamos mucho más en el futuro. No se la pierdan y…. fosu ga anata to tomoni arimasu yo ni (que la fuerza te acompañe).

 El KB Columnista de Manga y Anime