5 grandes películas musicales para ver en cuarentena

El mundo de la música le ha dado al cine material de sobra para producciones de todo tipo. Y aunque la relación más directa se ve en los documentales que hoy se han vuelto una tendencia, también ha inspirado ficciones de todo tipo. En tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus , bien vale hacer un repaso a modo de recomendación de siete producciones, entre series y películas, van desde relatos biográficos a ficciones que se destacan por su carácter dramático o humorístico.

Si Bohemian Rhapsody , basada en la vida de Freddie Mercury, y Rocketman , sobre la vida de Elton John, son las más destacadas entre los lanzamientos recientes, bien pueden servir de puntapié inicial para incursionar en algunas menos conocidas o repasar otras que ya tienen status de clásico. Como las siguientes:

THE DIRT

Una película biográfica sobre una banda recién separada hace que la banda real se vuelva a juntar. Tal vez no haya mejor incentivo para mirar The Dirt que ese. En enero de 2014, los Mötley Crüe convocaron a una conferencia de prensa en la que, frente a una docena de testigos, firmaron un contrato que les prohibía volver a girar juntos una vez que finalizara el tour despedida, al año siguiente. Claro, hasta el 18 de noviembre del año pasado, cuando prendieron fuego el contrato. “Mötley Crüe está de regreso”, se leía al final del video con el que el grupo anticipaba una gira. El operativo retorno de la banda de Tommy Lee y compañía estuvo motivado nada menos que por el estreno de la biopic del grupo: The Dirt logró que la reproducción de la música del grupo en las plataformas de streaming aumentara un 350% con especial éxito en la franja etaria de 18 a 44 años. Disponible en Netflix.

Ray

Sostener una biopic en dos horas y media de duración no es tarea sencilla. Pero cuando la historia a contar es la de Ray Charles y el actor a interpretarlo es Jamie Foxx (que ganó el Oscar a mejor actor por ese papel), todo se vuelve más fácil. Su infancia dura en el sur de los Estados Unidos, la ceguera desatada a edad temprana, la fama a nivel internacional y su adicción a la heroína atraviesan el relato entre flashbacks y diálogos vertiginosos. Todo con la música de uno de los artistas claves en los años previos al estallido del rock and roll como sustento sonoro. Disponible en Amazon Prime

THE GET DOWN

Una historia de amor como muchas en un contexto sociocultural como pocos. The Get Down transcurre en el barrio neoyorquino del Bronx, hacia 1977, año de convulsión sociocultural que en términos musicales se tradujo en el auge de la música disco y el nacimiento del hip hop. Aunque la serie duró apenas una temporada y media, bien vale darle una oportunidad. La urgencia de un movimiento que hoy es de alcance global vista desde la perspectiva adolescente hacen que el ritmo sea entretenido. Como bonus, el narrador es nada más y nada menos que Nas , el legendario rapero que en 1994 se ganó el reconocimiento mundial gracias a Illmatic , su disco más emblemático. Disponible en Netflix.

EL REY DE LA POLCA

El costado musical de Jack Black se puede palpar en casi todas sus apariciones televisivas. Su rol secundario en Alta fidelidad y sus protagónicos en Escuela de rock y Tenacious D son tal vez los más resonantes para el público argentino. Por eso, El rey de la polca funciona como un eslabón más en la cadena, tal vez de los menos conocidos pero no por eso menos relevante. Con mucho de comedia, la película retrata la vida de Jan Lewan, cantante de polca que en 2004 fue encarcelado luego de ser encontrado culpable de realizar estafas piramidales a través del llamado Esquema de Ponzi. Disponible en Netflix.

Sing Street. Este es tu momento

Un hijo de familia disfuncional ingresa a una nueva escuela y forma una banda para conquistar a una chica. Así de simple es la trama de Sing Street , que se vuelve efectiva por estar ambientada en la Dublin de la década del 80. Además de la música original, que en una de sus canciones cuenta con Adam Levine (Maroon 5) en los créditos, se cuelan temas del post punk y la new wave de época: The Cure, Duran Duran, The Clash, A-Ha y Spandau Ballet, entre otros. De cómo los comienzos de MTV definieron una estética de sonidos y colores. Disponible en Amazon Prime Video y Netflix.

One comment

  1. Hola todos ustedes compañero de !
    ¿Qué son los préstamos personales?

    https://zaem.pp.ua/img/Loans7.jpg

    Solicitar un préstamo es la mejor opción para financiar sus proyectos y esperanzas, o posibles gastos adicionales que puedan surgir. Es el producto bancario que le permitirá recibir una cierta cantidad de dinero acordada entre el solicitante, usted y el prestatario o banco que ofrecerá el préstamo en línea.

    Préstamos personales, ¿son para mi?

    ¡por supuesto! Estos productos financieros son adecuados para todos los que necesitan un pequeño empujón en algún momento. Cuando puede obtener un préstamo en línea sin papeleo, todo mejora.

    ¿Cómo conseguir mi préstamo personal online?

    Con el simulador, puede solicitar financiación de forma gratuita. Negociamos con las entidades TOP para obtener el préstamo personal más adecuado para usted. El proceso es 100% en línea, sin comisiones y sin papeleo.

    ¿Te habíamos dicho que nuestros préstamos personales no tienen letra pequeña?

    El proceso del préstamo demora aproximadamente 5 minutos. Préstamo instantáneo en línea!

    Puedes solicitar desde 750€ hasta 50.000€, con un TIN variable desde el 4,65% TIN (4,75% TAE) hasta un máximo del 34,10% TIN (39,97% TAE) para devolver en un plazo de entre 6 hasta 96 meses. Estas condiciones de financiación dependen de la nota de tu capacidad financiera o .

    Sinceramente, Ksenia Yevtushenko
    gerente de proyecto de préstamo en línea

Leave a Reply