UN ‘REBOOT’ de ‘EL EXORCISTA’ ESTARÍA EN CAMINO PARA EL 2021

Franquicias que regresan, películas que se vuelven a confeccionar, versiones con actores reales y demás. Esta parece la tendencia en la industria del entretenimiento. Ahora supimos que al parecer se está trabajando en un reboot del clásico de horror El exorcista. La inolvidable película dirigida por William Friedkin de 1973.

No se tienen más detalles de este proyecto que estaría realizando la gente de Morgan Creek. Deadline lo dio a conocer en una entrada sobre diversas producciones que ya se encuentran en desarrollo, como el reboot de Dead Ringers para Amazon prime Video, el cual será protagonizado por Rachel Weisz. Esta también es una excelente noticia, recordemos que se trata de la película de horror de 1988 escrita y dirigida por David Cronenberg.

Por este motivo se habla del proyecto de la productora Morgan Creek, quien está trabajando la serie Stay Tuned para AMC y, como se asegura, está en planes de un reboot de El exorcista para el 2021. Por la falta de detalles del proyecto, y de lo cercano que ya se encuentra el 2021 —en el sentido de las producciones cinematográficas— también es posible que solo se trate de un relanzamiento en cines. Sin embargo, actualmente se trabajan reboots de casi todo clásico, por tanto tampoco sería raro que se confirmara este proyecto.

La película de terror de 1973 dirigida por William Friedkin, basada en la novela homónima de William Peter Blatty, se convirtió en un título de culto casi de forma instantánea. A su estreno tuvo una aceptación abrumadora, tanto del público como de la crítica, además ha alcanzado una recaudación mundial de taquilla de 441 millones en todo el mundo hasta la fecha.

En las premiaciones de su año de estreno se convirtió en una favorita: obtuvo un total de diez nominaciones en los Óscar, incluyendo mejor película (ganó dos). Así como siete nominaciones a los Globos de Oro, de los cuales ganó cuatro, incluyendo mejor película dramática.

En 1977 se estrenó Exorcista II: el hereje bajo la dirección de John Boorman. En 1190 se estrenó El Exorcista III dirigido por el escritor William Peter Blatty. Y finalmente en 2004 se estrenó Exorcista: El Comienzo, una cinta precuela dirigida por Renny Harlin. En televisión FX realizó una serie en 2016, alcanzó cierto éxito pero tras su segunda temporada fue cancelada.

Estaremos atentos a las noticias de este proyecto que Morgan Creek está trabajando y de los detalles del mismo.