The Last of Us 2 era uno de los juegos más esperados del año —y para muchos de la generación—, y aunque su lanzamiento no estuvo exento de controversia, la secuela de Naughty Dog pudo más que los debates y las filtraciones, y se convirtió en la exclusividad de PlayStation 4 más vendida.

A través del blog de PlayStation la empresa reportó que en su primer fin de semana —entre el viernes 19 del lanzamiento y el domingo 21—, el juego vendió cuatro millones de copias, convirtiéndose en la exclusividad de PlayStation 4 más exitosa, una medalla que hasta ahora se colgaba Spider-Man, el juego de 2018.

“The Last of Us Part 2 representa la innovación a gran escala en el gaming con una mezcla de excelentes mecánicas de gameplay y narrativa extraordinaria,” se floreó la empresa en el blog oficial. “Todo esto se conjuga en una experiencia que definirá la generación y en la exclusividad de más rápida venta en PlayStation 4.”

En 2018 Marvel’s Spider-Man, el juego de Insomniac Games, había vendido 3,3 millones de unidades en sus primeros tres días, superando al por entonces dueño del récord con 3,1 millones, God of War — sí, 2018 fue un gran año para PlayStation.

El director creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann, le agradeció a los fanáticos y a los cientos de empleados del estudio que participaron en el desarrollo del juego.

“The Last of Us Part 2 fue posible gracias a los esfuerzos de cientos de talentosos y apasionados desarrolladores en Naughty Dog —dijo—. No podemos imaginarnos un honor más grande que ver la misma pasión reflejada en la gente que lo está jugando. Gracias por ayudarnos a alcanzar este increíble logro.”

The Last of Us Part 2 es el segundo juego AAA —sin contar Uncharted: The Lost Legacy— de la generación de Naughty Dog. En 2016, Uncharted 4: A Thief’s End, vendió 2,7 millones de copias en su primera semana, confirmando que la progresión en el alcance de las exclusividades de alto perfil de PlayStation acompañan el aumento de la base instalada de consolas de forma casi directa.

Neil Druckmann ha descartado la posibilidad de contenido descargable de historia para The Last of Us 2, pero el director creativo ha confesado que ya piensa en una posible tercera parte. Sin embargo, después del éxito de críticas de Uncharted: The Lost Legacy —que muchos consideran superior a Uncharted 4: A Thief’s End por su duración, ritmo y estructura— será interesante ver si Naughty Dog propone una nueva aventura en el universo de The Last of Us protagonizada por otros personajes.

En su análisis Mariano Rizza dijo que “The Last of Us Parte II es un juego que tiene que ser experimentado por cualquiera que disfrute de este arte.”

FUENTE: MALDITOS NERDS