Subastaran la guitarra que Kurt Cobain usó en el ‘MTV Unplugged’

La guitarra acústica que Kurt Cobain utilizó durante el concierto ‘MTV Unplugged’ de Nirvana en 1993 en la ciudad de Nueva York, será puesta a subasta en el mes de junio. La misma arrancará, según una estimación preliminar, en un millón de dólares, formando parte de la venta “Music Icons” de Julien’s Auctions, que se llevará a cabo físicamente y en línea entre el 19 y 20 de junio.

En un comunicado, el CEO de Julien’s Auctions, Darren Julien, comentó: “Ésta importante guitarra se ha ganado su lugar en la historia del rock & roll como el instrumento que fue tocado por uno de los músicos icónicos y con mayor influencia del rock, en una de las más grandes y memorables presentaciones en vivo de todos los tiempos”. Convincente, verdad.

Para quienes estén en carrera billete en manos les recordamos que la mítica guitarra incluirá el estuche rígido en el que Cobain la mantenía resguardada. En el mismo estuche se encuentra además un paquete de cuerdas de guitarra a medio usar, además de varias púas.

FUENTE: musikologia.com