Se retoman las actividades deportivas en los complejos Carlos Xamena y Nicolás Vitale

A partir de hoy, desde la Secretaría de Deportes y Juventud a cargo de Manuela Arancibia, se abre las puertas de los balnearios Carlos Xamena y Nicolás Vitale, para que los vecinos de la ciudad se acerquen a realizar actividad física.

Estos espacios fueron debidamente acondicionados de acuerdo a lo solicitado por el protocolo del COE, que contempla todas las actividades deportivas que se realizarán, como la demarcación de entrada, salida y permanencia en los lugares.

Asimismo, se debe tener en cuenta que las clases tendrán una duración de 45 minutos, con una cantidad máxima de diez alumnos por turno y podrán inscribirse personas de entre 16 a 60 años.

Las disciplinas que se podrán realizar en el complejo Nicolás Vitale son:

Entrenamiento con sobrecarga: lunes a viernes de 7 a 19
Gimnasia aeróbica localizada: lunes, miércoles y viernes de 8 a 8:45 y de 9 a 9:45
Ritmos y baile recreativo: martes y jueves de 8 a 8:45 y de 9 a 9:45
Hockey: martes y jueves de 8 a 12 y lunes, martes y jueves de 14 a 18
Las disciplinas que se podrán realizar en el balneario Carlos Xamena son:

Circuito aeróbico libre: lunes a viernes de 8 a 12
Entrenamiento funcional: lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18
Deportes de iniciación: lunes, miércoles y viernes de 8 a 12
Cada instructor informará a los asistentes sobre las medidas dispuestas en el protocolo y contará con los insumos deportivos y de bioseguridad correspondientes.

Además, se sumarán diferentes actividades deportivas que podrán realizarse en los Centros Integradores Comunitarios, a partir de la próxima semana.

Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXlgZ57EAeeIDOjm-aHX1jPzI9Je5yCZimd2ACivc7SNFXKw/viewform o concurriendo a los lugares donde se dictan las clases y llevar firmada una declaración jurada, que tendrá una validez de 14 días.