Hace algunos meses, durante las primeras entrevistas hablando de PlayStation 5, Marc Cerny mencionó una nueva función planeada para la consola que le permitiría al usuario saltar directamente desde el menú de la consola a un momento particular del juego. En aquel momento Cerny no ofreció más detalles pero un reciente artículo del portal Gamereactor (ya borrado) revela cómo funcionará “Activities”, la función en cuestión.

En aquel entonces Cerny había utilizado de ejemplo juegos de mundo abierto como Assassin’s Creed, que podrían avisar de nuevos desafíos en el menú principal y ofrecer la opción de saltar directamente a ese lugar en la aventura, pero el artículo registrado por el portal Gematsu, explica cómo funcionaría “Activities” en el contexto de un juego deportivo como WRC 9.

“También como parte de la actualización gratuita para los que compren WRC 9 en PlayStation 4 y Xbox One, el juego se actualizará a la versiones de nueva generación en Xbox Series X y PlayStation 5,” dice el fragmento capturado por Gematsu. “Y estamos ansiosos por ver el desempeño, los gráficos y funciones como Activities en PlayStation 5 (un link profundo e instantáneo a carreras específicas desde el menú de la consola) revelan el futuro de las carreras de rally.” Durante una de las entrevistas con Wired, Cerny había dicho que aunque la consola ofrecerá una velocidad de carga extraordinaria, quieren que los jugadores no tengan que cargar el juego, ver qué novedades hay y volver a salir. Al mismo tiempo Cerny apuntó también a los que imaginamos serán los títulos que más aprovecharán la función, los multijugador. “Los servidores de los juegos multijugador mostrarán una serie de actividades para unirse en tiempo real,” dijo Cerny. Cualquiera que haya jugador un battle royale sabe que para una experiencia en general bastante directa, el tiempo que toma entre que se ejecuta el juego y se llega a una partida puede ser larguísimo. En particular en Fortnite, por ejemplo, que tiene tres pantallas de carga. Activities sin dudas será una de las funciones que cambiarán el paradigma de interacción con el gaming en consolas, así como lo fue la opción de dejar la máquina en stand by sin cerrar el juego durante esta generación.

Fuente : Malditos nerds