En un cartel promocional para la tercera novela ligera escrita por Aya Yajima e ilustrada por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba: Kaze no Michishirube, se anunció que la franquicia de novelas ha superado las 2.8 millones de copias en circulación.
La novela será publicada en Japón el próximo 3 de julio. Por su parte, Yajima publicó las primeras dos novelas tituladas Kimetsu no Yaiba: Shiawase no Hana y Kimetsu no Yaiba: Katahane no Chou, en febrero de 2019 y octubre de 2019, respectivamente, y se convirtieron en las primeras novelas de la editorial Shueisha que más rápido han alcanzado el millón de copias en circulación.

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo volumen recopilatorio el pasado 13 de mayo. La obra inspiró una adaptación al anime de 26 episodios estrenada en abril de 2019, y producida por los estudios Ufotable. Adicionalmente, está confirmada la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que adaptará el “Arco del Tren Infinito” y que se estrenará el próximo 16 de octubre.