Después de una década de conflictos y el paso de siete directores, la película de Uncharted comenzó a filmarse, como confirmó el protagonista Tom Holland en su cuenta personal de Instagram.

El actor publicó una foto de su silla para celebrar el primer día de producción en su rol como Nathan Drake y escribió: “Día uno. #Uncharted.” La adaptación será una precuela de los juegos y mostrará a un Drake más joven en una historia de origen.

Esta misma semana Holland había anticipado el evento en sus historias de Instagram, publicando una foto de su cuerpo trabajado con el mensaje “Cuando trabajás con Mark Wahlberg tenés que seguir el ejemplo”. Wahlberg, alguna vez considerado para el papel de Nathan Drake, interpretará a un joven Victor “Sully” Sullivan (confirmando cuánto tiempo ha pasado desde la primera vez que se habló de la película). Hablando con IGN, el actor dijo en una entrevista en febrero que ser una historia de origen es lo que diferencia Uncharted de otras adaptaciones de juegos. “Creo que lo que ofrece Uncharted que la mayoría de las películas de videojuegos no es una historia de origen para los juegos,” aseguró. “Así que si jugaste los juegos no viste lo que pasará en la película, y si no jugaste los juegos, vas a disfrutar la película porque es información que todos están recibiendo al mismo tiempo.” Aunque muchas películas han presentado una historia de origen se la vamos a dejar pasar porque en esa entrevista Holland también había dicho que la versión final del guión es “uno de los mejores” que ha leído jamás.

La película de Uncharted comenzó a planearse en 2009, cuando se anunció que Kyle Ward (Hitman 2, Kane & Lynch) se encargaría del guión. El primer director a bordo fue David O. Russell (Three Kings) en mayo de 2010, y para ese entonces el guión ya había cambiado de manos. Un año después Russell se bajó del proyecto y Neil Burger (Limitless) rápidamente lo reemplazó, aunque su confirmación duró menos de un año. Recién en 2014, tras varios cambios de guionistas, Seth Gordon (Horrible Bosses) se sumó al proyecto mientras David Guggenheim (Bad Boys 3) trabajaba en un nuevo guión. Pero en junio de 2015 el director se bajó y el proyecto volvió al limbo, hasta que un año después Joe Carnahan (The Grey) agarró la papa caliente para volver a reescribir el guión y meses después Shawn Levy, uno de los directores de Stranger Things, aceptó ponerse detrás de cámara. Dos años después, cuando Tom Holland ya había sido confirmado como Nathan Drake, Levy decidió cambiar Uncharted por un proyecto propio: Free Guy, la película de videojuegos protagonizada por Ryan Reynolds. En su lugar, llegó Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) en enero de 2019 con todo su conocimiento de cultura gamer, y parecía que la película finalmente iba a ponerse en marcha, pero Dan duró solo unos meses y en agosto pegó el portazo. La puerta la abrió Travis Knight, director de Bumblebee, aunque por poco tiempo. Finalmente, en marzo de este año Ruben Fleischer, el nuevo niño mimado de Sony por su trabajo en Zombieland y la película de Venom, aceptó la odisea que, parece, finalmente ha llegado a su fin. La película tiene fecha de estreno programada para el 16 de julio de 2021. ¿Valdrá la pena la espera?