EL MAESTRO TORIYAMA HA REGRESADO

El manga de dragon ball súper está en su mejor momento desde su lanzamiento.

Desde su nacimiento, Dragon Ball súper fue blanco fácil de crítica por parte de todo el fandom Dragon Ball. Su anime arranco con el pie izquierdo debido a varios problemas como la pésima animación nunca antes vista en esta obra, las extensas sagas que solo mostraban lo mismo que ya habíamos visto en las primeras dos películas, pero con peor animación.

El particular detalle que tuvo este anime es que fue saliendo antes que su versión en papel a diferencia de la gran mayoría. Este detalle no menor, hizo que el manga fuera tapando y corrigiendo por Tory y Toyotaro, los errores de su versión animada. Sin embargo, al ser un anime semanal el tiempo apremiada y el mangaka no podía desarrollar su idea en totalidad, esto hasta ahora.

Tres años y medio ya pasaron desde el ultimo capitulo del anime de dragón ball super, esta es la pausa mas larga que hemos tenido, pero su manga no descansa y no solo eso, la tranquilidad que tiene ahora el mangaka para desarrollar la historia libremente, nos permitieron sentir que estamos nuevamente ante la obra que tanto amamos toda la vida. El arco de moro, y el actual arco de granola levantaron la calidad de super a niveles no vistos hasta ahora.

No vamos a descubrir nada diciendo que dragón ball es una serie bastante simple y superficial, pero en su simpleza y linealidad siempre estuvo su encanto, y hoy parecería que su manga lo ha recuperado. El nuevo power up de vegeta es un caso de ello, o el dominio total del ultra instinto por parte de Goku, el entrenamiento de vegeta en Yadorat, ¡el desarrollo de Merus y ahora la aparición de Bardock!

Y por el lado de su anime esto es mas que provechoso también dado a que ahora la casa animadora tiene mucho más contenido para desarrollar con lujo y detalle y solo debería seguir al pie de la letra lo hecho hasta hoy por el gran Akira Toriyama.

El KB especialista de manga y anime

Ig:@martinggay