EL FENÓMENO TOKIO REVENGERS

El anime basado en su manga homónimo “Tokio Revengers” ha llegado al final de su primera temporada, y aquí te doy mi opinión de lo que fue el comienzo de este fenómeno.

Como es de esperarse todos los años aparecen aquellos dibujitos japoneses que apuntan a ser el anime del año, (kimetsu No Yaiba, Jujutsu Kaisen, Shingeki No Kyojin) este año no es otra que la obra de Ken Wakui y que fue traída a la pantalla con su adaptación de manos de Liden Films.

Este fin de semana tuvimos el final de su primera temporada que consta de 24 capítulos y pueden verla en Chrunchy roll.

La serie animada Shonen de pandilleros japoneses y viajes en el tiempo (exacto, si aún no la viste esa, es la trama principal) cuya adaptación vimos por primera vez el 10 de abril de este  2021, catapulto la venta de su manga a lugares antes impensados. El manga de Tokio Revengers batió el record de más copias vendidas en un año que portaba Shingeki No Kyokin desde el  2013 de  15.993.801 unidades,  llegando a la cantidad de 16.532.610 en el mismo periodo de tiempo.

¿Ahora bien a que se debe ese éxito? ¿Es tan buena como los números indican?

Personalmente puedo decirles que me gusto bastante es un gran anime con una trama interesante, con el uso de los viajes en el tiempo de una manera distinta a la que estamos acostumbrados, es cierto que dejan muchos agujeros argumentales como toda serie con viajes en el tiempo, pero no les damos mucha importancia ya que lo más interesante de este anime, de pandilleros, no es la historia principal ni el objetivo de nuestro protagonista Takemichi, sino sus “personajasos”.

Los personajes de Tokio Revengers probablemente pasen a la historia en la industria, ya que en su gran mayoría ninguno flaquea y cada uno tiene esa cuota de Edgy súper malote, fachero y arrogante que se come el mundo por delante pero que a la vez son una familia donde todos se protegen y poseen grandes valores,  y en una serie de pandilleros adolescentes les viene como anillo al dedo. Pero luego viene la profundidad de cada uno, sus vivencias, sus problemas y desgracias, la muerte acechándolos en cada momento debido a sus acciones, y que nos llevan a ver como las repercusiones de estos actos tiene incidencias en el futuro gracias a los viajes en el tiempo de nuestros protagonista.

Por otro lado, no quiero dejar de lado su música, su opening y su ending son increíbles de lo mejor que he escuchado en la industria sin lugar a dudas.

¿Tokyo Revengers es el mejor anime que vi en mi vida? ni de cerca, pero es un gran anime interesante atrapante y que anima a enamorarnos de sus personajes, así que vayan a verlo que no se van a arrepentir.

¡Ah me olvidaba, AGUANTE MIKEY KUN!

El “KB” Columniste de Anime y Manga