Bettina Romero participó del acto por el nacimiento de Belgrano

Con motivo de celebrarse los 250 años del natalicio del General Manuel Belgrano, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó junto al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, de la ceremonia en conmemoración, en la que se descubrió una placa y se plantaron dos lapachos.

“Hoy recordamos el natalicio de una persona clave para la Nación: nuestro prócer, Manuel Belgrano. Fue un hombre de leyes, de política y de batalla. Capitán y comandante. Patriota y uno de los padres fundadores del país”, manifestó la mandataria.

Durante la ceremonia se hizo entrega de un cuadro conmemorativo creado por la artista María Marta Chacondor a los representantes del Instituto Nacional Belgraniano de la provincia de Salta.

“El pensamiento de Belgrano fue principalmente querer a su pueblo y ordenar su actuación por la defensa de la patria y de nuestra soberanía, además de la posibilidad de ampliar nuestras fronteras políticas. Hoy lo recordemos a partir de la vida, por eso plantamos un árbol”, expresó el vicegobernador.

Participaron del acto: la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; la directora del Museo de Bellas Artes, Marcela López Sastre; el historiador y representante del Instituto Nacional Belgraniano de la Provincia de Salta, Alejandro Pojasi; el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaff; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; la secretaria de Cultura de la Provincia Sabrina Sansone, y María Marta Chacondor, artista y realizadora del cuadro homenaje a Belgrano.