CALM es el cuarto álbum estudio de la banda de australiana 5 Seconds Of Summer, tras tener su debut en el puesto N° #1 en los charts de Reino Unidos y Australia superando a Future Nostalgia de Dua Lipa. Calm ha superado las ventas de las listas de la primera semana de su álbum anterior Youngblood. Los tres álbumes de estudio anteriores de 5SOS han llegado a posicionarse en el N° 1 del Top 3.
Nos tomamos la libertad de analizar en profundidad este álbum: Calm nos cuenta una historia que nos invita a navegar mientras la escuchamos. Una historia que se divide en tres capítulos que encapsulan la angustia, el crecimiento personal y el amor, todos entrelazados. Las pistas no cuentan la historia en orden, pero está ahí para cualquiera que esté dispuesto a escucharla. 

Capítulo 1

⦁ Easier
Dos personas están atrapadas en una relación, sin importar a dónde o a quién recurrieran, siempre terminan juntos de nuevo.
Se siente culpable y sabe que ella también es culpable, pero no pudo encontrar la fuerza en sí mismo para hacer algo al respecto. La inacción es lo que lo mantenía en ese limbo. Él sabía que ella no quería que nada cambiara porque era la que tenía todo el poder y no estaba dispuesta a renunciar a ella.
Pero ahora es capaz de ver que nunca fue destinado a durar, esa relación estaba condenada desde el principio y esto solo lo lastima más, llenándolo de culpa y arrepentimiento.

⦁ Not in the same way
Aquí tenemos la imagen de los ciclos tóxicos interminables, consecuencia de su relación pasada. 
Ella tenía todo el poder con sus acciones contradictorias y sus palabras. Básicamente ella era el huracán que estaba destruyendo su vida, pero él también tenía la culpa, porque era incapaz de decir que no o tomar medidas en el juego de poder que era esa relación, y en lugar de eso siguió mintiendo y dejándola hacer lo que ella quisiera.
Ahora es capaz de darse cuenta de que solo eran buenos el uno para el otro por la noche y que todo estaba borroso por la mañana, y que esa no era la forma en que quería vivir o la forma en que se supone que era el amor. 

⦁ Thin white lies
La comprensión de que el amor terminó y después de todo lo que sucedió, se queda solo con todas las mentiras que ambos contaron y el vacío que todo trajo. 
Se mira en el espejo, pero ya no puede reconocerse. Está desapareciendo justo en frente de sus ojos. Duele no saber quién es y en quién se ha convertido, le lastima no poder escapar de ella y de toda la angustia que inflige. 
El silencio es demasiado para ser descubierto por la noche cuando la soledad golpea, por lo que él sigue recurriendo a ella en busca de algún tipo de consuelo, porque es más fácil vivir entre todas las mentiras que enfrentar la dolorosa realidad y seguir adelante. 

⦁ High
Finalmente decidió tomar una postura y terminar la relación. 
Decidió hacer lo mejor por él mismo y dejarla ir, lo único que puede esperar ahora es que la imagen que ella tiene de él no sea distorsionada; solo puede esperar que ella lo recuerde con buena luz a pesar de que la imagen que ella tiene de él no es quién es realmente y que él nunca puede ser esa persona. 
Todos los buenos recuerdos que tuvieron juntos siempre permanecerán con él, pero después de verse frente al espejo se dio cuenta de que necesitaba algo más que escasos recuerdos de encuentros nocturnos y mañanas borrosas. Necesita a alguien que esté allí para él en todo momento del día y ella no podía darle eso. Aprendió que cuando se trata del amor, debe ser cauteloso y dar un paso a la vez, en lugar de simplemente zambullirse. 
Era hora de cambiar y ser alguien mejor. Era hora de seguir adelante y encontrar a alguien que sea lo suficientemente respetuoso como para dejar que intente ser él mismo. 

Capítulo 2

⦁ Red Desert
Es la constatación de que necesita dejarlo todo y encontrar una nueva vida: una mejor, una esperanza. Necesita despertarse, dejar atrás sus demonios y miedos, confiar en sí mismo e ir y ser libre.
Es una reconexión con las raíces de lo que lo hace feliz y a sí mismo, con lo que es importante y lo hace sentir bien, para que pueda recuperarse de todo lo que pasó.
Al hacerlo, puede ponerse en contacto con quién era antes de todo.

⦁ No Shame
Después de tropezar con la vida, ahora puede mirar hacia atrás y ser crítico con sus propias acciones.

Todo lo que hizo tuvo un efecto en su vida personal y pública y, aquí, se sumerge profundamente en la forma en que funciona la sociedad y su obsesión con la fama y cómo eso puede tener un impacto en alguien que vive en el ojo público.
Tenía que darse valor a sí mismo para sobrevivir en este entorno y es hora de hacer algo para cambiar eso.

⦁ Old Me
Es una apreciación de lo que el pasado puede dar al futuro. Después de su introspección, se dio cuenta de que sus errores pasados ​​son lo que lo hace quien es ahora.
Ahora puede ver que la vida nocturna que vivió fue perjudicial y que todos a su alrededor estaban preocupados por él, y ahora cada vez que se mira a sí mismo, se le recuerda todo lo que hicieron por él y cuánto tenían que dar de sí mismos para ayudarlo.
Finalmente, pagó el precio de sus errores y ahora es el momento de levantarse y construir una mejor versión de sí mismo.

Capítulo 3

⦁ Wildflower
Este es el comienzo de una nueva relación.
El éxtasis es alto y lo único en lo que puede pensar es en ella: cómo se ve, cómo suena, cómo sabe, cómo se siente. Su mundo gira en torno a ella y cómo ella es la única que puede hacerlo sentir de esta manera.
Todo es maravilloso, pero a pesar de ser su fantasía favorita, ella también es una canción de amor fatal, por lo que debe tener cuidado.

⦁ Teeth
El descubrimiento permanente de quién es él y quién es ella es confuso y, mezclado con la falta de comunicación, crea un ambiente donde pueden surgir peleas. Luchan y se reconcilian, y luchan y se reconcilian de nuevo, pero todavía quieren que funcione.
Todo el dolor que vino de las peleas no supera la voluntad de ser abiertos el uno con el otro. Están confundidos y heridos, pero aún no están muertos, por lo que siguen luchando a través de la duda y el miedo, persiguiendo una relación que, en el fondo, saben que funcionará.

⦁ Lonely Heart
Ahora sabe que encontró a alguien con quien puede conectarse emocionalmente, alguien que piensa como él, alguien con quien está dispuesto a estar para siempre.
Sin embargo, las cosas no siempre son en blanco o negro y sus acciones la lastiman. No puede soportar ver su corazón romperse debido a todas las peleas, así que la deja ir, porque si realmente la ama, tiene que dejarla ir.
Él sabe que la soledad es algo que ambos conocen bien y, aunque es consciente de que está haciendo lo correcto, todavía no puede soportarlo. No puede dormir pensando en ella. Quiere una segunda oportunidad para hacer las cosas bien.

⦁ Lover Of Mine
Después de que ella se fue, se dio cuenta de que había cometido un error al dejarla ir y, en esta canción, es él diciendo que la ama y la quiere de vuelta. Su mente es un caos y todas las mentiras que vivió todavía lo persiguen, eso tomará algún tiempo en sanar, pero lamenta haberla dejado ir.
Él ha visto su ira y ha visto su tristeza; él ha estado abajo con ella en lo más profundo de su mente. Él sabe quién es y cómo es estar con ella, poder amarla, es algo de lo que no se arrepentirá. Él sabe que ella está herida y las lágrimas que la ha visto llorar debido a sus acciones son el reflejo de eso, pero él quiere que ambos quemen todos sus malos recuerdos y comiencen de nuevo.
Él sabe que este nuevo amor que ha encontrado es correcto y, de todos los errores que ha cometido en su vida, dejarla ir es algo que no repetirá, porque ella es la única.

⦁ Best Years
Él es responsable de todos los errores que hizo mientras estaba con ella y acepta que, después de todo lo que ha hecho, ella tiene todos los derechos para no querer volver con él.

Él dice que, aunque todavía se está recuperando del desamor pasado, está dispuesto a trabajar en sí mismo para poder amarla como ella merece ser amada. Su última relación, que fue un amor que se quemó rápidamente como lo hacen los cigarrillos, debe ser puesta en el pasado y ahora está listo para enfocarse en ella y devolverle todo el amor que ella le dio cuando estaba roto, perdido e incapaz de amar.
Le está prometiendo que será mejor, que reparará todos sus errores y será un mejor hombre para ella al cuidarla. Él quiere crecer junto a ella y ella no se arrepentirá de quedarse con él.

En conclusión, este álbum es una historia de realización, comprensión, compasión hacia uno mismo y crecimiento.
Se trata de mirar tu pasado y perdonarte por cualquier error que hayas cometido contigo mismo y con los que te rodean; se trata de introspección y poder mirar hacia atrás para comprender que es posible hacerlo mejor, ser mejor; se trata de seguir adelante, crecer como personas y como amantes.
CALM es un álbum que combina todas las personalidades e influencias musicales de 5SOS: guitarras pesadas, excelentes armonías, tambores sinceros y líneas de base profundas. Todos se unen para hacer que suene 5SOS.
Se las arreglaron para construir un cuerpo de trabajo que no solo cuenta una historia, sino que también nos hace apreciar los lados más pesados ​​y ligeros de su música. El hecho de que puedan combinar todos sus gustos tan bien y llegar al otro lado con un álbum impresionante y cohesivo, tanto lírico como musical, es encomiable.

Siento que también debería abordar las pistas de Live From The Vault. Estas son solo una prueba de que 5SOS no solo pueden producir excelentes pistas de estudio, sino que también tienen el conocimiento y la creatividad para convertirlas en una experiencia en vivo completa que muestra aún más quiénes son como banda y dónde se encuentran en el panorama musical.

CALM realmente es 5SOS personificado y un paso más allá de quiénes son como músicos y como personas.