3 NUEVOS DISCOS QUE ESPERAMOS ESTE AÑO

La Renga

Como tantos otros, el trío de Mataderos tenía pensado editar el disco sucesor de Pesados vestigios (2014) en 2020, pero la pandemia tiró todo para atrás. De todas formas, La Renga adelantó ya seis canciones de su futura producción: “Llegó la hora”, “Parece un caso perdido”, “Para que yo pueda ver”, “La flecha en la clave”, “En bicicleta” y “El que me lleva”. “La idea era sacar el disco en marzo (de 2020), pero la cuarentena nos complicó”, dijo Tanque en una entrevista online. Aparte de estos seis temas, la banda contaría con otras seis canciones terminadas y listas para el álbum que aún no tiene fecha de edición, ya que esperan el momento apropiado para poder salir a tocarlo. “Queremos hacer una masterización especial para el disco, pero vamos a esperar a que se normalice todo un poco. Esperemos que podamos sacar el álbum este año”, aseguró Gaby, histórico manager de La Renga.

Babasónicos

El mes pasado la banda completó los EP Delivery con la edición de su tercer capítulo con canciones registradas en Berlín, durante su última gira europea. Pero este año Babasónicos también tendrá un álbum con canciones nuevas. Dárgelos y compañía estuvieron componiendo durante 2020 el material del sucesor de Discutible (2018) y en los primeros días de 2021 comenzaron a grabar en su estudio Juno. El disco volverá a contar con la producción conjunta de Babasónicos y Gustavo Iglesias (al igual que su último trabajo) y, como la banda terminó su relación contractual con Sony, por estos días está en negociaciones para asociarse con una empresa local para este nuevo material.

Skay

“Durante toda la cuarentena se la pasó en el estudio, componiendo, tocando y grabando. No paró ni un día”. Las palabras de su compañera de toda la vida, Poli, describen cómo Skay Beilinson decidió combatir la pandemia. Y los primeros resultados se pudieron escuchar a fines de diciembre de 2020 (“¡Corre, corre, corre!”) y en enero de 2021 (“Un fugaz resplandor”). Dos clásicos instantáneos de la factoría Skay que lo acercan a sus años ricoteros y que funcionan como adelanto de lo que muy probablemente antes de fin de año se convierta en su próximo álbum.