13 DE JULIO, DIA MUNDIAL DEL ROCK AND ROLL

Si viste «Bohemian Rhapdsody» ya podés intuir por qué el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock.

En 1985, grupos y artistas de renombre como Elton John, Led Zeppelin, Eric Clapton, The Who, U2, Queen, Bob Dylan, Sting, Madonna y David Bowie compartieron escenario.

O, bueno… no fue, precisamente, un sólo escenario. El 13 de julio de ese año, el Live Aid, concierto en beneficencia de Somalia y Etiopía, se realizó en simultáneo entre dos escenarios: uno en Londres, Inglaterra, y otro en Filadelfia, Estados Unidos.

Un año después, por tal magnitud de artistas, decidieron, ellos mismos, que el día que todos tocaron para ayudar a combatir el hambre en África sea el Día Mundial del Rock.

El Live Aid de 1985 duró un total de 16 horas y fue retransmitido por televisión en un total de 72 países, lo que lo convirtió en uno de los eventos más vistos y masivos de la historia.

Gracias a los artistas que asistieron y al aporte de los espectadores, la organización consiguió superar la suma de los 100 millones de dólares que, obviamente, fueron destinados a los países africanos mencionados anteriormente.